Malvar de San Martín de Valdeiglesias.

Impresiones del elaborador: con un color gris con un fondo rosa debido a su larga maceración, nos encontramos con un vino con aromas a melocotón blanco, grosella verde (cítrico) y heno recién cortado, el paso por madera ha hecho su trabajo, siendo la percepción sensorial de ésta buscadamente escasa, equilibrado, fino con una boca amplia, final con un agradable amargor, podemos considerar la añada 2021 como de gran calidad.

Elaboración: artesanal. Uva despalillada y parcialmente estrujada, el mosto-vino está en contacto con las pieles 40 días para extraer toda el alma de este terruño. Fermentación espontánea con levaduras salvajes en pequeños depósitos de acero inoxidable. Reposo de seis meses en barricas usadas de 600 litros.

Año agrícola 2020-2021

En Madrid y su vertiente de Gredos el otoño fue cálido y con buenas precipitaciones que ayudaron a recuperarse las cepas después de la vendimia, pero el verdadero episodio fuera de lo común fue la borrasca filomena en el mes de enero, con nevadas como no se recordaban y temperaturas que llegaron a los -10º. El manto blanco aportó buenas reservas hídricas, marzo y abril tuvieron heladas tardanas que no afectaron a los viñedos de uvas blancas. La floración posterior y cuajo fueron satisfactorios, mientras que un verano con temperaturas normales llevó a las uvas a una excelente maduración y placida vendimia.

14,00

Añada: 2021
Marca: Luis Oliván
Variedad: Malvar
Viñedo: paraje La Mata, término municipal de San Martín de Valdeiglesias.
Superficie: 1,5 Ha
Altitud: 680 metros
Año de plantación: 1984
Conducción: Espaldera.
Cultivo: tradicional, con los tratamientos estrictamente necesarios a base de cobre y azufre.
Suelos: granitos y leucogranitos tardíos con buena profundidad, excelente drenaje.
Rendimiento: 2 kg/cepa
Fecha vendimia: 20 de septiembre

 

Elaboración: artesanal. Uva despalillada y parcialmente estrujada, el mosto-vino está en contacto con la pieles 40 días para extraer todo el alma de este terruño. Fermentación espontánea con levaduras salvajes en pequeños depósitos de acero inoxidable. Reposo de seis meses en barricas usadas de 600 litros. Embotellado sin clarificar ni filtrar.

Impresiones del elaborador: con un color gris con un fondo rosa debido a su larga maceración, nos encontramos con un vino con aromas a melocotón blanco, grosella verde (cítrico) y heno recién cortado, el paso por madera ha hecho su trabajo, siendo la percepción sensorial de ésta buscádamente escasa, equilibrado, fino con una boca amplia, final con un agradable amargor, podemos considerar la añada 2021 como de gran calidad.

Embotellado: febrero 2021, sin clarificar, filtrar o estabilizar.

Grado: 12,5°

De la cosecha de 2021 se han elaborado 1.025 botellas.

Caja de

3 botellas, 6 botellas

Carrito de compra
Ir arriba

¿Eres mayor de edad?

Tienes que tener más de 18 años para entrar en esta web