Servicios externos en la áreas de dirección comercial, marketing y comunicación.

Después de casi 30 años de experiencia en areas comerciales, dirección y marketing en el sector del vino, pongo mi experiencia al servicio de organizaciones que necesiten tener un vision externa de su empresa para ayudar a conseguir los nuevos objetivos que se plantean en este mundo cambiante…

«Se dice que para seguir siendo los mismos no hay que hacer lo mismo»

Nuestros clientes son bodegas grandes, medianas y pequeñas, que están presentes o quieren estar en los distintos canales: Horeca, alimentación, clubs de vinos, e-commerce, así como en el mercado nacional y exterior, con vinos premium o de gama media. Debemos ser conscientes de nuestras fortalezas y debilidades, conocer el mercado con precisión para encontrar a nuestros clientes y perpetuarlos en el tiempo.

Las bodegas se enfrentan más que nunca a fuertes vaivenes económicos y de consumo, por ello, es necesario tomar decisiones dentro del ámbito empresarial para adaptarse a este cambiante y complejo mundo para ser competitivo, la dirección estratégica es fundamental para conseguir buenos resultados.

Auditoría, paso previo al desarrollo del proyecto.

Definición de objetivos estratégicos

Definir la filosofía y misión de la bodega. Establecer objetivos a corto y largo plazo para lograr la misión de la bodega.

Planificación estratégica

Formular diversas estrategias posibles y elegir la más adecuada. Desarrollar una estructura organizativa para conseguir la estrategia.

Implementación estratégica

Asegurar las actividades necesarias para lograr que la estrategia se cumpla con efectividad. Controlar la eficacia de la estrategia para conseguir los objetivos de la bodega. El proceso de dirección estratégica requiere una planificación, un proceso continuo de toma de decisiones, decidiendo por adelantado qué hacer, cómo hacerlo, cuándo hacerlo y quién lo va hacer.

Planes de negocio nuevos proyectos

Para poder llevar a buen las puerto las empresas vitivinícolas de nueva creación , es fundamental no errar en el diseño, ubicación ,las variedades del uva en a plantar el viñedo, el estilo de los vinos con su componente enológico, la dimensión del proyecto y amortización, unas previsiones realistas de ventas ,la creación de la marca, todo esto se encuadra en un plan de negocio que se debe hacer con rigor.

Consulting Marketing

Debemos conocer a nuestro cliente y satisfacer sus necesidades, paso previo es que entienda lo que decimos, nos ganemos su confianza y que active su proceso de decision para llegar a ese momento mágico… la venta.

Nuestro conocimiento del marketing del sector enológico nos ayudan a aportar la mejor solución en cada caso, utilizando las herramientas especificas adecuadas. No hay peor error que por falta de conocimiento adaptemos el marketing de otros productos de gran consumo al vino. Los objetivos a alcanzar son vender mas y mejor, haciendo crecer la marca.

Comunicación

Negocio y mercado

Vinos

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