Garnacha de Bespén "Las Pilas"

Impresiones de elaborador: Color rojo rubí con capa media, aromas a frutas rojas, monte bajo, en boca es fresco y mineral, con un paso ágil, final largo.

Elaboración: 50 % uva despalillada 50% racimos enteros. Fermentación espontánea con levaduras salvajes en depósitos de acero inoxidable, descube temprano para limitar la extracción de taninos, reposo de 7 meses barricas francesa de 600 litros.

Ciclo agrícola 2019-2020

Las temperaturas en otoño fueron suaves y con una pluviometría habitual para la estación. Tras un invierno húmedo, templado y con muchas nieblas persistentes, llegó una primavera muy lluviosa que produjo un considerable corrimiento en los racimos mermando la producción. Las continuas borrascas y danas que cruzaron la península produjeron unas precipitaciones que llegaron a doblar a las normales de este ciclo. A primeros de abril una helada volvió a reducir la producción. Mayo tuvo de todo.. comienzo del mildiu, pedrisco el día 29,… Junio siguió con unas circunstancias casi tropicales por el rango de temperaturas, precipitaciones y humedad; con mucho esfuerzo, manejo de la vegetación y siete tratamientos de cobre y azufre pudimos controlar los ataques fúngicos, justo es decir que los episodios de cierzo (viento local) después de la lluvia fueron de gran ayuda para eliminar la humedad. Con un verano muy seco y caluroso, llegó la tranquilidad, una temperatura media muy alta y pocas precipitaciones nos llevó a septiembre en donde terminó una lenta y completa maduración de los racimos.

 14,00

Carrito de compra
Ir arriba

¿Eres mayor de edad?

Tienes que tener más de 18 años para entrar en esta web